Resurgir entre las cenizas: El Mercado San Miguel comenzó la limpieza para volver a abrir
Luego que el fuego consumiera gran parte de la infraestructura del mercado San Miguel, causando pérdidas totales para más de 130 puesteros, comenzó la tarea de limpiar el lugar y volver a ponerlo en condiciones.
Tras la confirmación, por parte de la Justicia, de que la causa del fuego fue accidental, la administración del mercado, liderada por José "Pepe" Muratore, acompañado por el jefe de Gabinete Municipal, Juan Chalabe y el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, comenzaron a trabajar en la restauración del lugar.
Las tareas comenzaron poco antes del mediodía con el retiro de chapas quemadas, escombros y otros restos que dejó el incendio.
Un equipo de operarios fue desplazado al lugar, mientras los puesteros observaban a la distancia, detrás de una valla de seguridad.
En diálogo con la prensa, Muratore destacó que el objetivo es abrir parcialmente el mercado el próximo lunes, en el sector habilitado por Bomberos, para que los puesteros puedan reubicarse temporalmente y retomar sus actividades.
A pesar de la magnitud de la tragedia, las autoridades y los puesteros coinciden en que es hora de dar vuelta la página y empezar de nuevo.