Venta de medicamentos en kioscos: "Nos eligen porque podemos fraccionar la tableta"
El Gobierno Nacional anunció de manera oficial en el Decreto 1024/2024 que los kioscos podrán volver a vender dos medicamentos: antiácidos y analgésicos.
En este contexto, InformateSalta dialogó con Ramiro, dueño de un kiosco, quien dijo que "es bueno porque muchos compran de pasada cuando buscan otra cosa y deciden llevarlo por las dudas".
Asimismo, sostuvo que es una gran ayuda para estos comercios pequeños. "Los kioscos tienen que comprarlo en forma legal a distribuidores autorizados", sumó.
Por otra parte, mencionó las ventajas que tiene los consumidores a la hora de comprar en un kiosco que en una farmacia: "Nosotros te lo vendemos fraccionado por unidad o de a dos y la farmacia vende la tableta. Además, estamos para la urgencia y facilidad".
En esa línea, brinda mayor accesibilidad para los barrios que no suelen tener farmacias en los alrededores.
Por último, se estaría evaluando sumar mayores tipo de medicinas a este selecto grupo. Sin embargo, Ramiro se mostró a la negativa: "Hay otro tipo de hábitos de medicación que necesitan el asesoramiento de un farmacéutico y nosotros nos meteríamos en problemas".