Pese al reclamo de los gremios, los salarios de octubre solo incluirán un incremento del 6 %. Los fondos serán depositados el jueves 5 y podrán ser retirados al día siguiente.
Este miércoles, inicia el pago de quienes no podían acceder al beneficio a través de las entidades bancarias. El cronograma se extenderá hasta el 3 de junio, no solo se organizó según terminación de DNI, también se tendrá en cuenta las letras del apellido del beneficiario.
Se tomaron nuevas medidas para evitar el caos generado el pasado viernes por el cobro de jubilados, pensionados y personas que perciben la AUH. Con atención por turnos, sillas para amenizar la espera y control policial permanente, los bancos continúan trabajando pero con mayor organización y seguridad para los grupos de riesgo.
Hasta el martes, podrán utilizar el colectivo para ir a cobrar a las entidades bancarias. Para acceder a las unidades deberán presentar su tarjeta nominada SAETA. En Capital las franjas horarias habilitadas para su traslado son de 5:30 a 9:30 y de 11 a 15. Se recuerda que si el beneficiario cuenta con su tarjeta de débito no necesita recurrir al servicio de caja por ventanilla.
Los fondos ya se encuentran disponibles en los cajeros automáticos. Se trata de los sueldos correspondientes a marzo 2020.
El ministro de Economía Roberto Dib Ashur anunció que policías, funcionarios públicos y Samec estarán afuera de los bancos organizando las filas para el cobro. Además anunciaron prórrogas en el cobro de impuestos.
En el marco de la emergencia, SAETA permitirá a jubilados y pensionados utilizar el servicio de transporte publico durante lunes, martes y miércoles.
La Municipalidad anunció que los fondos fueron depositados y ya están disponibles en los cajeros automáticos .
El trámite se realiza en las oficinas de ANSES, los puntos de atención o en puestos de El Estado en tu Barrio.
Desde la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad informaron el cronograma de pago para los beneficiarios de programas de empleo.
La medida fue impulsada por la Secretaría de Defensa del Consumidor tras el reclamo de varios consumidores que se vieron obligados a pagar junto a la compra la bolsa para guardar la mercadería.
El depósito de los fondos se realizará el viernes 3, y al día siguiente los trabajadores ya podrán retirar sus sueldos de los cajeros automáticos.