Cobro en salud a conductores ebrios: "Que paguen con la de ellos, saben que no deben tomar"
Fue este miércoles cuando el gobernador Gustavo Sáenz envió el proyecto a la Legislatura que buscará que conductores alcoholizados o bajo efecto de drogas que causen accidentes viales, abonen el costo de las prestaciones sanitarias que se realicen en el sistema público de salud provincial.
Al respecto de este proyecto el ministro de Salud, Federico Mangione, estuvo hablando con FM Aries donde levantó su pulgar a la iniciativa, indicando que quienes manejan bajo tales circunstancias y a sabiendas de las consecuencias de su irresponsabilidad, deben asumir los costos de sus actos.
Primeramente, indicó que los costos por la atención médica de siniestros son elevados. Indicando que “en cantidad de atenciones a pacientes con obras sociales y prepagas, el costo es de casi $100.000 millones, de eso tenemos que sacar el 10% que son accidentados viales, con pacientes alcoholizados o con efecto de estupefacientes”.
Con tales números, la suba de precios y la moratoria de las obras sociales, entre otras aristas, Mangione espetó: “Alguien tiene que pagar y que la paguen con la de ellos; si saben que no tienen que tomar, que se paguen un remis, les sale más caro un accidente alcoholizados”.
Celebrando que el gobernado Sáenz haya “tomado la posta” con el proyecto, finalmente el ministro lamentó que los conductores salteños “no están valorando la vida, no perjudiquen a los demás, las libertades conllevan responsabilidades”.
“Tienen que pagar con algo, con tareas comunitarias pero basta de pagarla con la mía, que lo paguen los responsables como corresponde, la salud es pública y gratuita pero tiene un límite”