Cobro en salud a conductores ebrios: "No es plata del Estado, sino de los salteños"
CNN Salta25/11/2024Siguen las repercusiones tras el planteo hecho por el gobernador Gustavo Sáenz, para avanzar en el cobro de la atención médica a conductores ebrios que terminan accidentados o protagonizando siniestros viales, entre otros episodios que concluyen en urgencias dentro de los nosocomios públicos.
Quien ahora opinó de la idea fue el doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, quien levantó su pulgar a la idea, entendiendo que la imprudencia genera un importante erario público, siendo dinero de los impuestos de los salteños el cual se destina a cubrir las irresponsabilidades de estos ebrios.
Así lo dijo en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde mencionó que el tema abre lugar al debate con respecto a lo que pasa en otros puntos del mundo. “En Miami o Florida, no es obligatorio del uso del casco pero, si tenés un accidente y estabas sin casco, la tomografía, la neurocirugía la paga quien estaba sin casco, le descuentan del sueldo”, ejemplificó.
Dicho esto el profesional dijo que es necesario ahondar en este tema sobre “qué es lo gratuito: no hay nada, todo tiene un costo y a veces es un costo altísimo; un accidente por una persona alcoholizada al volante produce un daño muy grande en el sistema y uno grande con plata que no es el Estado”.
En este punto explicó que ese dinero con el que se solventan los hechos protagonizados por estos imprudentes “es de los salteños, es dinero de sus impuestos usado en una persona que iba alcoholizada al volante, en un acto de total irresponsabilidad”.
Con estos planteos, el doctor Nallar aprobó la idea planteada por el gobernador. “Estoy de acuerdo con que una persona alcoholizada, que provoca un daño, que lo pague; es la única manera para que se cuiden al agarra un vehículo, que se vuelve un arma”, alertó para concluir.