Policía ebrio, amenazó y golpeó a sus pares: "No sabés con quién te estás metiendo"
Un hecho vergonzoso se dio durante el fin de semana sobre ruta provincial 36, altura la carpa bailable de Campo Quijano durante un operativo policial nocturno, que deja en evidencia el accionar de un efectivo también de la fuerza que además de estar ebrio amenazó y golpeó a sus colegas.
Resulta que durante el control, efectivos del móvil 1619, detectaron a una pareja caminando peligrosamente sobre la cinta asfáltica, obligando a los vehículos a esquivarlos.
Los efectivos alertaron a la pareja para que utilizaran la senda peatonal, a lo que el masculino reaccionó de manera violenta, ignorando las indicaciones e inició una serie de insultos hacia los agentes
“No sabés con quién te estás metiendo” mientras ingería una bebida alcohólica y aseguraba trabajar en una oficina con oficiales jerárquicos en Rosario de Lerma.
Cuando se le pidió la identificación, el sujeto continuó con amenazas y agredió físicamente a uno de los policías, empujándolo al suelo. En el forcejeo para reducirlo, ambos cayeron a una zanja, donde el agresor intentó usar una piedra como arma, acción que fue frustrada por los efectivos.
La mujer que lo acompañaba también arremetió contra los agentes, lanzando insultos y un líquido de fuerte olor alcohólico en sus rostros. Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial de Quijano. Luego se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante de 2.13 gramos de alcohol en sangre.
Desde el Valle de Lerma Hoy supieron que el violento prestaría servicio en la fuerza policial.