Nación iguala a Salta y le cobrará a los extranjeros por la atención sanitaria
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció cambios en el régimen migratorio en el país los que implican el arancelamiento en salud y educación para extranjeros no residentes.
En el anuncio, el Vocero, destacó la iniciativa que tuvo la provincia de Salta en el recupero de costos de atención a extranjeros. “En Salta bajó un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de 60 millones de pesos. Esto implica ahorro fiscal y mejor atención para el resto de los ciudadanos residentes en nuestro país. Nos despedimos de los tours sanitarios”, indicó.
“El objetivo es avanzar hacia un país ordenado, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Es lo que busca esta reforma que vamos a impulsar”, argumentó Adorni durante los anuncios.
Tras darse a conocer la noticia, el ministro de Salud, Federico Mangione, celebró la noticia en sus redes sociales.
“¡Gran noticia para la salud de los argentinos! Hoy celebramos una decisión histórica que protege la salud de nuestra gente. Nación, siguiendo el ejemplo que marcó desde Salta el gobernador Gustavo Sáenz” afirmó el titular de la cartera sanitaria.