A Mangione le dio 'vergüenza' lo dicho por Moreno: "Le debe alcanzar para sus remedios"
Siguen las repercusiones tras los dichos propinados por el diputado nacional Julio Moreno, en el marco del anuncio del Gobierno respecto a la eliminación de la cobertura de los medicamentos gratuitos del PAMI.
Durante una entrevista, al ser consultado si cree que afectaría vitalmente a los adultos mayores no tomar un medicamento, Moreno dijo que “no creo que pueda a llegar a pasar ese extremo” aduciendo que parientes y otras personas los pueden ayudar: "No debe ser para tanto” manifestó.
Quien ahora lamentó los dichos del legislador nacional fue el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, quien se sinceró al decir que le dio vergüenza escuchar el pensamiento de Moreno, considerando que él debe tener sustento para comprar sus remedios, no así como abuelos que a veces Provincia debe solventar sus carencias.
“En el tema del PAMI, estoy en total desacuerdo con lo que están haciendo con los abuelos”, dijo el ministro en diálogo con Multivisión Federal donde se refirió a lo dicho por “un señor grande, creo que es diputado nacional; me dio vergüenza ajena escuchar a ese señor”, espetó sobre Moreno.
Mangione prosiguió: “Es un hombre grande… lo que pasa es que él sí tiene, debe tener plata, no lo ayudan los hijos porque le debe alcanzar bastante bien para pagarse sus medicamentos”, le reclamó, mencionando que la realidad de los abuelos en Salta es distinta, pues “desde Provincia más de una vez le tenemos que cubrir sus remedios, el PAMI se los recorta y son necesarios para ellos”.