Dejó un bolso con droga en la terminal, la siguieron con las cámaras y terminó tras las rejas
Una mujer, de aproximadamente 45 años, fue detenida luego de abandonar un bolso con una gran cantidad de sustancias ilegales cerca de la terminal de ómnibus de Salta.
La detención se produjo gracias a la alerta de una pareja que, al notar el bolso abandonado alrededor de la medianoche del miércoles, avisó a la policía.
Mientras aguardaban la llegada de los efectivos, la pareja fue abordada por dos o tres personas en motocicleta, quienes afirmaron que el bolso les pertenecía y que era de su tía, pero tras ser informados que ya se había notificado a la policía, decidieron retirarse rápidamente, lo que aumentó la sospecha.
Al llegar los uniformados, revisaron el contenido del bolso y hallaron al menos 6 ladrillos con más de 6,300 kg de sustancias vegetales secas. Inmediatamente, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas.
Según informó El Camión de Germán, el operativo para identificar al propietario del bolso llevó a los uniformados a revisar las cámaras de seguridad de la terminal, donde observaron a una mujer que descendía apresuradamente de un taxi, abandonaba el bolso y luego se dirigía a la terminal. Posteriormente, las cámaras la captaron abordando un colectivo con destino a Catamarca, su lugar de origen.
Gracias a una consulta judicial y la colaboración de la policía, se logró interceptar el colectivo en San José de Metán, donde la mujer, identificada como Romina N. Álvarez, fue detenida.