Lino, colores pasteles y comodidad: La moda salteña para las fiestas de fin de año
A una semana de la llegada del Año Nuevo y en plena víspera de Navidad, los salteños comienzan a preparar su vestuario para estrenar en las fiestas.
Eduardo, de "Kronos Indumentaria", señaló que este año, el lino tomó protagonismo, siendo las camisas de manga corta las más solicitadas. "Se usa mucho bermudas con camisa o remeras", expresó.
"La onda es usar algo más casual, más relajado"
En cuanto a las opciones disponibles, hay ropa para todas las edades, desde los 15 hasta los 50 años. Los precios varían según las prendas, con conjuntos que rondan entre los 50.000 y 60.000 pesos en efectivo, mientras que las remeras y bermudas de algodón se encuentran entre los 34.000 y 35.000 pesos.
Además, los compradores pueden aprovechar promociones de pago en transferencias o en cuotas de 3 y 6 meses con tarjeta.
Respecto a los colores, el rojo, tradicionalmente vinculado con la Navidad, perdió algo de protagonismo, cediendo espacio a los tonos pasteles. Para Año Nuevo, el blanco sigue siendo el color preferido por muchos, con salteños que ya están adquiriendo su ropa para estrenar en la celebración.
Si bien la Navidad es una época para regalar, también son muchos los que esperan los últimos días del año, como el 30 y 31 de diciembre, para estrenar su ropa nueva y lucir sus conjuntos en las celebraciones del Año Nuevo.
Con los horarios extendidos durante las fiestas, los comercios están preparados para recibir a los salteños que deseen renovar su vestuario para estas festividades.