Quiénes son los dos conductores rusos que se negaron a realizar el test de alcoholemia
El conductor del Volkswagen Vento con patente diplomática vinculada a la Embajada rusa que se negó a realizar un test de alcoholemia en un control de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño Recoleta y protagonizó así un escándalo en la mañana de Navidad fue identificado como Sergei Baldin, confirmaron fuentes del caso.
Baldin, de 38 años, cuenta con un documento CDI argentino número 60 millones y un domicilio registrado en la representación comercial de su país, ubicada en la calle Dragones al 2300.
Su rol en la misión diplomática local, por lo pronto, se desconoce.
Pero el de Baldin no fue el único caso. Un segundo hombre, identificado como Cardmath Solomatin y también de nacionalidad rusa, también se negó a hacer el test y permaneció en el Toyota Corolla en el que transitaba cuando su marcha fue detenida por los agentes de tránsito de la Ciudad.
“Según la Convención de Viena, los diplomáticos no pueden ser objeto de ninguna parada o registro. Consideramos lo ocurrido con nuestro funcionario como una violación del derecho internacional, sobre sus disposiciones de inmunidades diplomáticas”, dijo a la prensa un hombre que se identificó como el primer secretario de la Embajada rusa en Argentina.
Ninguno de los dos funcionarios accedieron a realizar el control y en ambos casos se labraron actas por la infracción 7062. Finalmente, tanto Baldín como Cardmath ingresaron a la Embajada de Rusia, mientras que los autos fueron guardados en el edificio.
El caso
El insólito episodio comenzó cerca de las 10.45 de este miércoles, cuando Baldin, a bordo del VW Vento, no accedió a brindar la documentación requerida por el puesto de control de la Policía de la Ciudad ni a realizarse el test con alcoholímetro correspondiente.