“Vamos a terminar mal”: Un jubilado de la PFA mató a un vecino tras una fuerte discusión por el volumen de la música
La celebración navideña en una casa de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, terminó de la peor manera esta madrugada, cuando un hombre de 74 años y jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un vecino tras discutir por el volumen de la música.
Según relataron testigos, el autor del disparo amenazó a los presentes durante el entredicho. “Vamos a terminar mal”, les advirtió. Luego, abrió fuego contra la víctima, un hombre de 40 años, quien falleció poco después en un hospital local.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la calle Acevedo al 4100. Según informaron fuentes policiales, el agresor, identificado como Rafael Horacio Moreno se acercó a una vivienda donde se realizaba una fiesta.
En el lugar, los familiares y amigos de Sergio David Díaz, la víctima, habían estado escuchando música a alto volumen cuando Moreno cruzó la calle para reclamar que redujeran el ruido.
La prima de Díaz, propietaria de la casa, relató a las autoridades que la discusión escaló rápidamente tras el reclamo del jubilado.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Infobae, Moreno habría iniciado un intercambio verbal con dos hombres que lo increparon después de su pedido. Fue entonces cuando sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto debajo de su remera y efectuó al menos un disparo, impactando a Díaz en el abdomen.
La víctima fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Bonaerense llegó al lugar tras un llamado al 911. Allí detuvo a Moreno, quien permaneció en la escena tras el hecho, y secuestró el arma utilizada, un revólver Taurus con vainas servidas e intactas en su interior.
Además, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona y así recolectaron material fílmico que captó el altercado. Las imágenes, que aún no se conocieron públicamente, pueden ser claves para el avance de la causa que está en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.
El fiscal ordenó la aprehensión de Moreno, quien enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En las próximas horas el acusado será indagado.
Mientras tanto, se espera la autopsia del cuerpo de Díaz, inicialmente programada para este jueves y cuyos resultados pueden aportar más datos relevantes. Las autoridades también trabajan en recabar testimonios de los presentes para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.
Más allá de las medidas pendientes, las fuentes judiciales consultadas por este medio indican que el caso “está prácticamente esclarecido”. /Infobae