Navidad: Cargnello exhortó a romper "las ataduras de los egoísmos y ambiciones desmedidas"
Sociedad26/12/2024Durante la homilía que brindó en la misa de Navidad celebrada en la Catedral Basílica, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, instó a los salteños a vivir este tiempo estando abiertos a vivir la caridad y a convertirse a Dios, dejando de lados malas actitudes, en medio de los flagelos que impactan en el mundo.
"Nos encontramos disfrutando de la esperanza que ha crecido en el adviento; queremos ser felices, la felicidad es un deseo, una esperanza y una búsqueda que acompaña a todos los hombres en cualquier edad y condición; buscamos a Dios para que nos saque las angustias que tenemos en el corazón", indicó primeramente.
A esto agregó que la representación del pesebre, recreando el nacimiento de Jesucristo en Belén "no es algo teatral, no es una representación en cada casa, en cada barrio, sino que se hace presente en el corazón de la comunidad toda", exhortó.
Dicho esto profundizó que el pesebre verdadero, aquel que importa más, es aquel "que está en el corazón de cada uno, en la medida que se rompan las ataduras de los egoísmos, las soberbias, los desprecios, las ambiciones desmedidas y los proyectos de atropellos", apuntó.
Aquí recordó que el papa Francisco hizo apertura del Año Santo del Jubileo 2025, el cual "es un clamor a abrirse a la misericordia, para convertirse en la misericordia de Dios que viene ante una humanidad caprichosa, que sigue cerrada en sus desencuentros, dolencias, guerras, en la droga maldita que destruye vidas", subrayó.
"Es un año donde debemos ser más caritativos, para que haya más gracias a favor de la humanidad en medio de las guerras"