Tras la muerte de una persona en un accidente de tránsito y otra persona herida con lesiones culposas, entre los meses de agosto y noviembre, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el departamento de Anta.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas. Los hechos habían ocurrido cuando se corrían picadas en ilegales en la ruta 5.
Tras las tareas de investigación, se logró individualizar a 21 personas que conformarían el grupo de convocaba y organizaba las picadas de forma ilegal. Es por eso que se libraron órdenes de allanamiento para los involucrados.
Tras los allanamientos, se secuestraron 21 motos preparadas para correr y que presentaban irregularidades tales como motores con pedido de secuestro activo, numeración limada o suprimida y numerosas autopartes de motocicletas, documentación y un arma de fuego.
García Pisacic sostuvo que la investigación continúa su curso y que se encuentran dispuestas numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación.