La pirotecnia sonora de Navidad habría llegado desde Bolivia
Con la llegada de Navidad y Año Nuevo, se genera la gran grieta entre los que están a favor de tirar pirotecnia sonora y los que no a pesar de existir una ley provincial y una orden municipal que prohíbe la venta de este tipo de fuegos artificiales.
Ante la presencia de pirotecnia sonora en la Navidad pasada, Sebastián Rodríguez, director del Uso de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, comentó en RadioSalta que intensificarán los controles para Año Nuevo: "Se realizó decomiso de muchos cohetes pero era por venta irregular, pero ninguno de impacto sonoro" declaró.
A pesar de los controles intensivos se pudo escuchar gran cantidad, Rodríguez dijo que la mayoría de los cohetes decomisados "fueron comprados en las ferias como las de Perico y otras en mayoristas". También remarcó que a pesar de controlar los negocios que venden pirotecnia, no tienen jurisdicción para hacerlo con la gente que consume o utiliza las mismas.
Por otro lado, tampoco descartó que la pirotecnia comprada en Perico sea importada desde el país vecino de Bolivia: "Escuché los rumores pero no lo podría asegurar ni mucho menos probar".