Sociedad02/01/2025

Año Nuevo en Salta: Cinco niños y un adulto resultaron quemados por pirotecnia

Durante la noche de Año Nuevo y la madrugada del 1 de enero, el Ministerio de Salud Pública de Salta reportó la atención de seis personas, cinco niños y un adulto, por quemaduras relacionadas con el uso de pirotecnia.

Los pacientes fueron atendidos en la emergencia pediátrica del Hospital Público Materno Infantil y en el Hospital San Bernardo.

Los cinco niños, de entre 6 y 14 años, son residentes de distintos barrios de la ciudad, como Castañares, Vicente Solá, San Antonio, El Carmen y San Silvestre. La mayoría de ellos presentaron heridas en los ojos, y algunos también sufrieron quemaduras en el rostro. Las víctimas fueron una niña de 9 años y cuatro varones de 6, 9, 13 y 14 años.

Amplio operativo de seguridad por Fin de Año

Todos los niños recibieron atención ambulatoria por parte de los equipos de emergencia pediátrica, cirugía y oftalmología. Después de varias horas de observación, fueron dados de alta sin complicaciones mayores.

Además, en el Hospital San Bernardo se registró el ingreso de un adulto que sufrió quemaduras en los ojos por la explosión de pirotecnia. El paciente recibió atención médica, aunque no se detallaron más detalles sobre su estado de salud.