Justicia03/01/2025

Giro inesperado en el caso Liam Payne: Prisión preventiva para el mozo del hotel

La Justicia argentina ordenó la detención de Brian Paiz, de 24 años, quien era mozo y está acusado de haber suministrado estupefacientes al cantante británico Liam Payne.

Tras ser procesado con prisión preventiva por la jueza Laura Graciela Bruniard, Paiz debía entregarse en un plazo de 24 horas, lo cual hizo efectivo este viernes.


Falleció Liam Payne, se habría caído de un tercer piso en Buenos Aires

El exintegrante de One Direction falleció trágicamente el 16 de octubre del año pasado tras caer desde el tercer piso del Hotel CasaSur en el barrio de Palermo, Buenos Aires. La investigación apunta a que el suministro de drogas pudo haber sido un factor determinante en la caída del músico.

Paiz enfrenta cargos por suministro de drogas a título oneroso, un delito que puede conllevar penas de entre 4 y 15 años de prisión. Además, se le ha impuesto un embargo de 5 millones de pesos.


Los secretos y las dudas en la muerte de Liam Payne

Asimismo, Ezequiel Pereyra, otro empleado del hotel, también fue procesado con prisión preventiva. Además de estos dos, otras personas han sido involucradas en el caso: el empresario Roger Nores ha sido imputado por homicidio culposo, aunque no fue detenido; sin embargo, se le ha prohibido salir del país y se le impuso un embargo de 50 millones de pesos.

En esa línea, la gerenta del Hotel CasaSur, Gilda Martín, y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi, fueron procesados por homicidio culposo, enfrentando cada uno un embargo de 50 millones de pesos. Su implicación en los hechos que rodearon la muerte de Payne aún no está completamente clara, pero se les acusa de haber sido cómplices de la tragedia.