En el marco del operativo Verano Seguro, la Policía de Salta incrementó el número de unidades operativas y preventivas en las 14 unidades regionales de la provincia, con el fin de resguardar la integridad de los salteños y turistas.
El oficial Posadas de Prensa de la Policía de Salta, informó al móvil de CNN Radio Salta, que en esta época se incrementa el flujo vehicular y de personas, por lo que se dispusieron puntos fijos y móviles en rutas provinciales y nacionales controlando más de 8.000 vehículos, dejando como saldo 153 conductores infraccionados por alcohol en sangre.
Hizo hincapié que, hasta el momento, la provincia no cuenta con registro de siniestros viales con victimas graves o fatales.
Temporal
En la noche de ayer, alrededor de las 20:30 hs. en Capital, puntos de Valle de Lerma y sectores de Valles Calchaquíes se registraron intensas precipitaciones, por lo que el Centro de Coordinación operativa articuló acciones con las unidades regionales y organismos de los municipios afectados.
Si bien el oficial señaló que no hubo novedades de relevancia en Capital, en La Poma en paraje El Rodeo, una pareja sufrió la caída del techo de una habitación en su casa de adobe, por lo que debieron ser asistidos por personal de salud.