Economía30/01/2025

Reducción de impuestos: "Me parece una buena señal por parte del gobierno"

El Gobierno nacional anunció para la próxima semana la reducción en los impuestos para la compra de autos y motos que actualmente cuestan entre $41 y $75 millones que hasta ahora tributaban un 20%. 

En este contexto, InformateSalta se comunicó con Humberto Santillán, dueño de una concesionaria de autos en Salta, y dijo que, "en realidad, la reducción de impuestos le cabe a pocos autos". Sin embargo, aclaró que "me parece una buena señal por parte del gobierno, lo veo muy bien".


estafas concesionarias truchasBaja de impuestos para autos: “No esperamos que genere una gran demanda adicional en Salta”

Entrando en detalle, remarcó las unidades marca por marca que van a tener la reducción de impuestos: "En el caso de Volkswagen solamente le cabe la reducción de impuestos al vento GLI, que es un auto de aproximadamente 60 millones de pesos. Después a la Tiguan, que es un auto de 70 millones aproximadamente".

"En el caso de Ford, le toca la gama alta, o sea, llámese Kuga, llámese Bronco y después la Bronco V6, algún Mustang y nada más", continuó. Además, agregó: "Caso de Peugeot, solamente el 3008, que bueno, entra muy pocas unidades. Renault, Citroën, Fiat y Chevrolet no le toca ninguno".


Una automotriz anunció que baja hasta 18% el precio de sus autos importados

En cuanto a si el vendedor obtiene beneficios de esto dijo: "Lo que pasa es que le cabe a pocas unidades, o sea, es a la a la cima de la cúspide, no lo veo yo muy atractivo porque son muy poquitas unidades que no tienen prácticamente demanda".

Por otra parte, Santillán habló del arranque de año con las ventas y sostuvo que, comparando enero 2024 con enero de este año, crecieron un 100%: "Pasamos de vender 30.000 unidades a 60.000, se reactivó bastante la venta".