Educación26/03/2025

Pánico en una escuela de Villa Esmeralda: "No se me vengan a hacer las víctimas", dijo la madre del agresor

Ayer, un adolescente ingresó a la escuela de Villa Esmeralda de San Luis, provincia de Salta, con un machete, un hecho que provocó el pánico de estudiantes, profesores y padres de alumnos. 

Lo que se difundió fue el audio de la madre del joven portador del elemento, quien le decía a los compañeros de su hijo que digan que fue lo que pasó porque lo que vivieron “no es nada”


MacheteEscuela de Villa Esmeralda: "Golpeó los bancos con el machete"

En el medio PUE, se puede escuchar el audio cuando la mujer dice que la situación era un completo lío: “Hay un kilombo de la m… (…) y no se me vengan a hacer la víctima que captura de todo tengo yo, no sé qué ha pasado ni lo que han hecho y la vedad que más vale que le aflojen y la suelten para que digan la verdad y yo lo pueda defender”.

Esto que se ha visto no es nada, y mi hijo está diciendo que ustedes están mintiendo y que ustedes fueron y dijeron a la directora que él pegó a alguien y no sé qué es lo que pasó” continuaba la mujer. 

Reiteradamente solicitaba a los compañeros de su hijo que digan la verdad para que pueda hablar con el muchacho y solucione la situación en casa, porque su hija esta decidido a buscar al chico con el que se agarró, comentó: “Yo lo conozco y sé cómo es y esto que pasó no es nada en comparación de lo que él hace”. 


Tensión en Villa Esmeralda: Un estudiante habría ingresado al colegio con un machete

Mencionó que su hijo se encontraba en la Policía quedando en el lugar hasta que se solucione lo ocurrido: “Y no lo van a soltar porque quiere volver al colegio, si ustedes no me dicen como fue la mano o qué pasó yo no voy a poder ayudar a ninguno y yo no voy a estar volviendo al colegio o estando yendo a la Policía y ahí se tendrán que atender ustedes a las cosas”.

Finaliza el mensaje diciendo que los profesores no saben que es lo que ocurrió y los únicos que conocen los hechos son los alumnos que estaban en el curso.