Roxana tiene cáncer y no puede costear su medicación: cómo colaborar
InformateSalta habló con Sofía Mani, hija de Roxana, quien necesita un tratamiento urgente para su cáncer de mama.
Roxana enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama, con tres tumores en su cuerpo. Su hija, Sofía, contó con mucho dolor y angustia la difícil situación que atraviesa su madre: “Roxana es mi mamá y tiene tres tumores. La obra social no le está cubriendo el tratamiento y, lamentablemente, en el sector público tampoco. El centello grama cuesta aproximadamente 200 mil pesos, una cifra que no podemos pagar. Necesitamos saber en qué estado está para poder continuar con el tratamiento.”
Además, Roxana enfrenta complicaciones graves debido a la enfermedad, como una trombosis pulmonar ocasionada por los mismos tumores. Sofía explicó que su madre requiere medicación urgente: “Ella necesita anticoagulantes, que salen alrededor de 200 mil pesos por cada caja de comprimidos. Actualmente no podemos costear todo lo que necesita, y ella requiere constantemente la medicación para poder estabilizar su salud.”
La situación es aún más complicada porque no tienen un monto exacto para cubrir todo lo que el tratamiento requiere. Sofía agregó: “No tenemos un monto determinado. Nos vamos informando conforme avanzan los días, ya que el tratamiento es complejo y requiere medidas previas. Este tratamiento se realizaría en la ciudad de Salta.”
Roxana necesita el apoyo de todos para poder superar este momento tan difícil. Cualquier colaboración será invaluable para que pueda recibir la atención médica y tratamiento que tanto necesita.
¡Sumate a la solidaridad y ayuda a Roxana en esta lucha!