Sociedad15/04/2025

El sábalo, cada vez más caro y difícil de conseguir: ya van dos años de escasez

InformateSalta desde hace algunas semanas viene haciendo un sondeo de precios en cuanto a los platos que la gente busca para su mesa en Cuaresma. Entre ellos el pescado, entre los cuales está la merluza, atún y el sábalo, sobre este último ya advertía una comerciante del mercado San Miguel que escaseaba y que esto a su vez se reflejaba en los precios. 

Gabriela, comentó: "Desde hace dos cuaresmas están faltando sábalos en los ríos. Se está profundizando más este tema y no hay pescados, llega poco que a la larga los proveedores ponen un precio alto a este producto. 

La comerciante contó que incluso mandaron filmaciones de los pescadores en la costa. "Está totalmente vacío y entonces lo poco que hay, lo cobran caro, estamos tratando de buscar de un lado o de otro, porque el salteño está acostumbrado a estar jueves o viernes Santo comiendo su pescadito". 

Por último aseguró que en su local está asegurada la venta de sábalo "Si hemos conseguido sino tienen la opción del pacú o el dorado, el pacú en $15 mil, el dorado $8 mil, merluza $9500, surubí $15 mil y sino rebosados de $7 a $7.500 mil, bandejas de 500 gramos entre $3500 a $4000, cambia de precio si cambia algún ingrediente". 

Para quienes quieran visitar la Pescadería el Cordobés se ubica en el Mercado sobre calle San Martín y trabajarán el miércoles todo el día y el jueves todo el día, ya el viernes hasta las 14 horas.