Recuperaron la canchita del barrio Solidaridad: Iluminación, veredas y espacios recreativos
La Municipalidad de Salta finalizó las obras en el predio recreativo del barrio Solidaridad, como parte del plan de recuperación de espacios verdes que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad. Las tareas incluyeron mejoras en la iluminación, pintura, reparación de juegos infantiles y adecuación de veredas.
El espacio intervenido comprende una cancha, una plaza y una biblioteca. Se instalaron 15 postes y más de 25 nuevas luminarias, lo que permite brindar mayor seguridad y comodidad a los vecinos que asisten al lugar, especialmente en horarios nocturnos.
"Ahora la gente podrá disfrutar de manera segura, no sólo por las obras que se hicieron sino también por la nueva iluminación”
Además, se realizaron trabajos de pintura en los bancos de la plaza, los juegos infantiles y en la biblioteca ubicada dentro del mismo predio. También se reconstruyeron veredas con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y facilitar el tránsito peatonal.
Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete municipal, destacó la importancia de esta obra para el barrio. “Es una alegría haber recuperado este predio que se encontraba en mal estado. Ahora la gente podrá disfrutarlo de manera segura, no sólo por las obras que se hicieron sino también por la nueva iluminación”, expresó.