Por un robo, colocaron rejas en un comedor pero a las horas se la robaron
Fue en el Comedor de ancianos San Juan Bautista, en Villa Juanita. La semana pasada, les robaron una mesa y, ahora, las rejas del local.
Este increíble hecho se registró en el comedor San Juan Bautista, en Villa Juanita. La semana pasada, los ladrones se habían llevado una mesa. El lunes pasado, al regresar y ver el local fuertemente enrejado, no se dejaron intimidar, así que se robaron las rejas.El accionar de una banda de ladrones, quienes hicieron de las suyas en un comedor y hogar de ancianos ubicado en la esquina de las calles Costa Rica y Roca, generó asombro e indignación entre los vecinos de Villa Juanita.
Según la denuncia radicada por una de las encargadas del lugar, identificada como María Luján Llanos, los ladrones hicieron su primera aparición la semana pasada, cuando aprovecharon que no había nadie en el local y se llevaron una gran mesa de madera, la cual utilizaban para dar de comer a los ancianos que asisten al comedor.
Ante esta situación, la propietaria del local, Adriana Pérez, tomó cartas en el asunto y, a modo de prevención, dispuso que el frente del comedor sea fuertemente enrejado a fin de evitar nuevos ilícitos en el local.
El lunes pasado, los albañiles comenzaron a trabajar en el comedor y colocaron rejas de gran dimensión en la fachada del comedor, con lo cual los ancianos se sintieron conformes y confiados de que los ladrones que los dejaron sin mesa, ya no iban a causarle más daños.
El lunes a la noche, en su denuncia, Llanos relató que se fue a dormir alrededor de las 23 hs., tras colocar los candados en las nuevas rejas empotradas a la pared del comedor. La mujer y su familia descansaron seguros de que ya nada malos iba a sucederles.
Al otro día, sin embargo, cuando se levantaron a las 9 hs. aproximadamente, Llanos salió a la vereda para barrer el local, oportunidad en que quedó atónita al percatarse de que los ladrones habían regresado y que las rejas no los intimidó para nada.
Durante la madrugada, los cacos, lejos de amedrentarse por el grosor de las rejas y los candados, decidieron darles un escarmiento a los ancianos, y se robaron las rejas, las cuales arrancaron de cuajo de la pared y cargaron por el barrio, sin que los vecinos lo advirtieran.
Indignados, los ancianos se reunieron para repudiar el nuevo golpe de los ladrones que ya les habían robado la mesa, y que ahora también les arrebataron las rejas que la dueña del comedor mandó a colocar para darles seguridad a los abuelos.
La encargada del local radicó la denuncia del hecho en la Subcomisaría de Villa El Sol, donde los policías tampoco podían creer lo que había sucedido en el comedor San Juan Bautista, el cual ahora quedó a expensas de una nueva visita de los ladrones, los que, según se presume, serían de la zona.
Fuente: www.informatesalta.com.ar