Diputados demandan a Nación fondos y arreglo de rutas: "Son una invitación a la muerte"
Es mediante un proyecto de resolución que miembros de la Cámara de Diputados buscan que la Legislatura de la Provincia pida a sus legisladores nacionales que medien, demanden y exijan al Gobierno de la Nación que cumplan con el envío de fondos comprometidos, para la realización de obras y arreglar las rutas en mal estado.
Al respecto de esta iniciativa el diputado del departamento San Martín, Edgar Domínguez, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde ahondó en los detalles mencionando que presentaron este proyecto donde se pide a los legisladores que puedan demandar a Nación el cumplimiento de los convenios, pactos y fondos acordados.
“Hace un año que se firmaron varios convenios pero, al no remitirse partidas presupuestarias, dejan paralizadas obras públicas, a muchas rutas para conectar a los pueblos, para que Salta crezca, para llevar la producción de un lugar a otro; necesitamos rutas en buenas condiciones y también el resto de las partidas para viviendas y establecimientos educativos”, sentenció.
A esto lamentó que las provincias “no están dentro de las prioridades del Gobierno de la Nación”, pese a las demandas constantes que el gobernador Gustavo Sáenz y sus pares constantemente realizan. “Por eso nosotros, que somos representantes de los pueblos, también hacemos este pedido para que nos escuchen”, agregó.
Dicho esto recalcó que el Gobierno de la Nación “no solo debe representar intereses de Buenos Aires, aquí en Salta también los votaron, deben enviar los fondos, está faltando ese gesto, esa madurez, debemos tirar todos para el mismo lado así llegan los recursos y estemos mejor, sino no sirve que Nación muestre equilibrio fiscal y que aquí no lleguen las obras”.
Sobre la demanda puntual de arreglo de las rutas, el diputado manifestó que “hoy tenemos rutas totalmente destrozadas, llenas de cráteres y con una invitación a la muerte; ya hicimos los reclamos a Vialidad, en el recinto y ahora nos damos con que se desarma incluso el organismo”, se lamentó para concluir.
“Con las rutas como están, es difícil que alguien venga, que quiera invertir, que ponga los ojos en el norte, aquí hay un Estado demasiado retirado”