Cerrillos: Un acusado de femicidio seguirá en prisión preventiva
La jueza de Garantías, Claudia Puertas, en una audiencia flexible y multipropósito mantuvo la prisión preventiva de un hombre de 35 años. El hombre fue detenido y acusado como presunto autor del délito de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.
Los hechos de los que se lo acusan habrían ocurrido en la vivienda de la víctima, en la localidad de Cerrillos. Es que el imputado, ex pareja de la mujer con quién tenía una hija en común a quien visitaba por la noche con autorización de la madre, según surge de la investigación judicial, se presentó una noche en el domicilio y permaneció en la habitación de la mujer.
La madre de la víctima, quien se encontraba en la casa esa noche, afirmó no haber escuchado discusiones esa noche.
Al día siguiente, alrededor de las 14:00 el imputado comenzó a pedir ayuda. En este momento la madre de la víctima ingresó a la habiitación y encontró a la mujer sujeta con una sábada a la ventana, entre llantos el hombre la bajó y aseguró que se había quitado la vida.
La investigación posterior determinó que la mujer no se habría ahorcado con la sábada, a lo que se sumó que él presentaba lesiones como hematomas en el rostro, cuello y tórax, y rasguños en manos y brazos.
Es por esto que el Ministerio Público Fiscal imputó al hombre de 35 años como presunto autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.