¿Las conocés? Cuevas de Acsibi, la joya natural de Seclantás
La provincia de Salta es un paraíso terrenal como dice la conocida canción, es que el norte continúa asombrando a quien va conociendo cada rincón.
La obra maestra es la naturaleza, con sus bellos colores y formaciones rocosas en este caso Seclantás, ternado para Best Tourism Villages de la ONU, no deja de sorprender, ya que nos permite apreciar las Cuevas de Acsibi.
Cuevas de Acsibi es un accidente geográfico que se encuentra a 15 km de la localidad de Seclantás dentro de los Valles Calchaquíes.
“Lugar de fuego” es el significado en cacán del nombre Acsibi, llamadas así por presentar colores rojos intensos y una gran cantidad de rayos que caen en el lugar en días de tormenta.
Se cree que las comunidades los Sichas y Malcachiscos realizaban ceremonias y rituales en el lugar tras el hallazgo de pipas antiguas hechas de cerámica muy fina.
En el Valle pueden encontrarse pinturas rupestres, formaciones de arenisca y una gran diversidad de colores que van del gris al rojo intenso.
El valle que fue parte del Camino del Inca, es un gran cañón natural, donde las paredes inmensas se van estrechando hasta formar túneles y cuevas, transportando a quien visita a un lugar soñado, a vivir la belleza natural, otra dimensión.