


Seclantás es uno de los ocho municipios argentinos que se encuentra avanzando en la instancia internacional de “Best Tourism Villages” un concurso impulsado por ONU Turismo.
Representando al país y a su querida Salta, dialogamos con el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, quien señaló a InformateSalta las fortalezas del municipio en esta participación internacional, qué los hace únicos y la importancia del trabajo en equipo.
“Para nosotros es un orgullo tremendo, emocionadísimos hasta los huesos cuando nos informaron que nuestro pueblo había sido elegido” sostuvo Abán, quien señaló el compromiso y seriedad con el que tomaron la convocatoria desde su área de turismo, por ello trabajaron con una técnica externa y en conjunto con el Gobierno de la provincia.
“Estamos convencidos del potencial turístico que tenemos”.
Seclantás cuenta con una belleza natural plasmada en la laguna de Brealito, la cueva de Acsibi y todo el Valle de Luracatao, además destacó al seclanteño: “Tenemos lo más importante que es el seclanteño, lo más importante es la idiosincrasia de la gente, el amor y la solidaridad con la que te recibe”.
“Nos postulamos y fuimos el único pueblo elegido de Salta, para mi es un montón, se lo bella que es nuestra provincia, soy partidario y peleo para que la gente conozca Salta” expresó.
Si bien dijo que representar al país a nivel internacional es una apertura importante a un nuevo mercado, no buscan masividad, sino que el turismo llegue y se quede en el lugar a consumir lo que se produce allí, invitando al visitante a vivir una experiencia única con el patrimonio vivo del artesano y el cultural con los monumentos históricos.
“Esto va a generar que Seclantás esté en la vidriera del turismo internacional” finalizó.







