Vacaciones de invierno: “En la ciudad ya escalamos al 70%”, dijo Lía Rivella

Sin Vueltas25/07/2025
lía rivella

En Sin Vueltas, Lía Rivella, titular de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta, destacó que el trabajo conjunto entre el sector público y privado permitió sostener el interés turístico en la ciudad, a pesar de un contexto nacional complejo.

Según informó Rivella, Salta Capital, comenzó con una ocupación superior al 60% en la primera semana de vacaciones y ya trepa al 70% en la segunda. Con la salida del receso invernal en CABA, esperan que los números sigan mejorando.

“No son los números que solemos tener, pero es una realidad nacional. Nos encanta que le esté yendo un poco mejor a la ciudad”, señaló Rivella. Y agregó: “El modo en el que el turista decide sus vacaciones ha cambiado. Hoy lo hace a último momento y eso afecta mucho la previsibilidad del sector, especialmente a las agencias de viajes”.


 “La ciudad y la provincia tienen muchísimas experiencias para ofrecer”


A pesar de este nuevo comportamiento, la empresaria valoró el trabajo sostenido de promoción que viene realizándose desde la ciudad, la provincia y el sector privado. “Estamos en la cabeza de la gente constantemente y eso es gracias a la promoción que hicimos entre todos. Es lo que está revirtiendo algunos números que pensábamos que iban a ser más bajos” afirmó.

Rivella también hizo hincapié en la importancia de esperar el cierre de la temporada para evaluar no solo la cantidad de visitantes, sino también el nivel de consumo real: “La ciudad y la provincia tienen muchísimas experiencias para ofrecer. Trabajamos un montón en ese sentido”.


TELEFERICOMás de 43 mil personas ya disfrutaron de los teleféricos de Salta en estas vacaciones


En cuanto a las propuestas para los turistas, destacó la disponibilidad de información en las páginas visitsalta.com y turismociudad.travel, además de remarcar la gran variedad de actividades gratuitas en la Capital.

También celebró el crecimiento de dos clásicos del turismo salteño: “El Tren a las Nubes y el Teleférico están en un boom bastante importante”.

Por último, mencionó una reciente reunión del Consejo Asesor de Turismo, que reunió a representantes del sector gastronómico, hotelero y de agencias, además de autoridades del Tren a las Nubes y del Teleférico. “Nos contaban que habían sido cautelosos con las salidas, pero que ahora aumentaron la frecuencia. Bienvenido sea, por supuesto”, concluyó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día