Estancia Colomé: viñedos, bodegas y cabalgatas en el corazón de los Valles Calchaquíes
Los Valles Calchaquíes siguen presentando maravillas, es que cuando se cree conocer Salta, la provincia te sorprende ofreciendo experiencias turísticas inigualables como Estancia Colomé, el Edén de Molinos.
Abrazada por montañas y viñedos que la custodian se encuentra Estancia Colomé, a 2.300 metros de altura que tiene la bodega más antigua en funcionamiento del país fundada en 1831.
Con nueve habitaciones boutique inspiradas en el estilo colonial, provoca en quien visita un viaje en el tiempo, con vistas panorámicas a los viñedos, refugia en la belleza natural a quien se queda.
Con una visita guiada y una degustación de vinos de extrema altura, comienza el recorrido enoturístico, a lo que se suma el Museo James Turrell con 1.700 metros cuadrados de superficie expositiva que, con la luz como protagonista, invita a vivir una experiencia sensorial singular.
Las exquisiteces del lugar están a cargo de la chef Patricia Courtois, quien trabaja el concepto “de la huerta al plato”, usando insumos de la propia huerta y finca orgánica con una filosofía slow food que promueve el consumo de productos locales.
Si buscan relajarse es la propuesta ideal, con cabalgatas, caminatas guiadas, masajes, piscina, sala de lectura y cancha de bochas que solo ofrece Colomé, que busca respetar la biodiversidad y equilibrio ecológico con prácticas sustentables.
Estancia Colomé fue reconocida cuatro veces entre los mejores viñedos del mundo por los 50 Best Vineyards, siendo una de las propuestas enoturísticas imperdibles a nivel mundial.
Más cerquita del cielo se sienten quienes la visitan, una experiencia imperdible en la tierra de los vinos de altura.