Solidaridad29/12/2025

Embarcación: Necesita $1.700.000 para no perder la vista y pide colaboración

Doña Vilma Flores tiene 48 años, atraviesa una situación crítica de salud y solicita la ayuda de la comunidad para poder operarse de la vista. Perdió completamente la visión de un ojo y el otro se encuentra gravemente comprometido. Para salvarlo, necesita reunir 1.700.000 pesos, monto requerido para la cirugía.


"El médico me dijo que uno se puede rescatar, pero el otro está muy difícil, tiene catarata”


En diálogo con UVCCanal10 de Embarcación, Vilma contó que padece diabetes desde hace muchos años, lo que agravó su cuadro ocular. “El primer ojo lo perdí hace más de un año y el otro hace poco. El médico me dijo que uno se puede rescatar, pero el otro está muy difícil, tiene catarata”, explicó.


Reyes Magos solidarios: Colecta de donaciones para más de 50 chicos del Barrio 20 de Junio

La mujer no cuenta con obra social y vive junto a su hija, quien hoy la asiste de manera permanente. La operación está programada para el 30 de este mes en la Clínica Güemes de Orán, pero el alto costo hace que no pueda afrontarla por sus propios medios.


"Mi hija tiene que acompañarme a todos lados, incluso al baño, y ella tiene un bebé en brazos”


“Es feo andar ciega, me siento inútil. Yo siempre trabajé, hacía masas, vendía, y ahora no puedo ni hacerme un té porque me quemo. Mi hija tiene que acompañarme a todos lados, incluso al baño, y ella tiene un bebé en brazos”, relató con angustia. Vilma asegura que su mayor deseo es recuperar al menos un ojo para volver a valerse por sí misma.

“Yo por lo menos quiero que me operen un ojo, para poder moverme, hacer las cosas, no depender tanto. La vista es esencial”, expresó.


¡Juntos por Bauty! Tiene huesos de cristal y necesita reunir dinero para 3 operaciones

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia al alias Daire2024, a nombre de Candela de los Ángeles Cuellar. Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia y ayudar a que Doña Vilma no pierda definitivamente la visión.