Controles y denuncias: Cómo actúa Bromatología ante venta de carnes dudosas
Estos últimos días los salteños se encuentran atentos a una noticia que surgió en un barrio de la capital, ya que se habrían estado vendiendo embutidos con carne de gato.
La técnica en Bomatología, Melina Arancibia, expresó su sorpresa por esta noticia, y dijo que esto puede deberse a la falta de educación de la persona, a la ignorancia o buscar economizar.
En diálogo con FM Aries dijo que se trata de un caso engorroso y que los profesionales en Bromatología siempre buscan la protección del consumidor, pero que al haber escasez de profesionales no hay muchas veces el control que se requiere: “Lo importante sería buscar que siempre la persona que consuma esté también un poco guiada, capacitada”.
Al ser consultada sobre el consumo de carne de gato, explicó que las carnes deben estar ligadas a el control de Senasa que es el ente que controla que el animal haya estado en buenas condiciones desde la faena hasta sus vacunas verificando así su buena procedencia y estado. Además, que no está autorizado por el Código Alimentario Argentino.
Cómo acciona Bromatología
Primero se debe realizar la denuncia en Defensa del Consumidor, dependiendo de cada municipio se puede proceder a una investigación y después a una acción, allí es donde llega bromatología de cada municipio y hace su intervención junto a la Policía y Policía Rural, realizan la identificación, van al local y puede haber sanciones.
“Los controles exhaustivos siempre están. En lo que es el área se ve controles más que nada acá en capital, son controles más que nada por denuncia, porque es muy grande el capital, hay muchos comercios y el personal no da basto” finalizó.