Se viene un fin de semana con alerta amarilla y máximas templadas
Con la intensidad de las precipitaciones que se presentaron en Salta uno pensaría que la cantidad de lluvia en enero ya alcanzaría la media, pero no.
El meteorólogo Edgardo Escobar comentó a InformateSalta que el promedio de enero es de 197mm y hasta ahora, durante la primera quincena solo precipitó 54mm: “No está lloviendo en la Ciudad y alrededores lo que se podía esperar”.
Pero atentos, ya que este fin de semana se esperan tormentas, acompañados por una alerta amarilla anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta alerta comienza hoy viernes desde las 6hs. de la mañana a las 18hs., esperando ingresar un frente frío lo cual traería estas condiciones que alcanzaría a parte de Güemes.
El sábado la máxima será de 26°C rigiendo desde las 18hs a las 00hs. la alerta amarilla por lluvias y tormentas.
El domingo la alerta se mantiene desde las 6hs. a las 18hs., pero desde la madrugada se esperan lluvias, en una jornada que tendrá una máxima de 24°C.
Zonas afectadas por la alerta amarilla:
Vigencia 06 hs hasta 18 hs
Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate
Vigencia 12 hs hasta las 18 hs
Pre Puna de Iruya - Pre Puna de Orán - Pre Puna de Santa Victoria
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.
Vigencia 06 hs hasta las 12 hs
Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y abundante caída de agua.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.