La lluvia se adelantó y sorprendió a los salteños, ¿cómo seguirá el tiempo?
Pese a la “amenaza” que hubo en la noche de este jueves, con un cielo negro que solo fue un breve susto, fue este viernes a media mañana cuando un par de truenos confirmaron que las lluvias previstas para la jornada se adelantaron.
Mediando las 9.00 horas, la inestabilidad ya decía presente en la ciudad de Salta, sorprendiendo a los transeúntes que habían salido de casa sin paraguas ni pilotos, pues estos, confiados en el pronóstico que la inestabilidad iba a llegar en la noche, tuvieron que hacerse paso entre la lluvia.
Con diferentes intensidades según la zona de la Capital provincial, fuerte fue el modo en que la lluvia caía hasta este mediodía en la zona del micro y macro centro, con lo cual los peatones debieron improvisar modos para cubrirse o, jugados ya por el agua, trataban de continuar sus diligencias.
¿Cómo sigue el pronóstico? Para el resto de este viernes se anuncia la continuidad de la inestabilidad, con anticipo de tormentas fuertes en la tarde y en la noche, con temperaturas rondando entre los 25°C y 20°C.
Para el sábado, la máxima será de 26°C pero persistirá el pronóstico de tormentas aisladas en la jornada, pudiendo ser fuertes para la noche. Lo mismo para el domingo, pues el Servicio Meteorológico Nacional mantiene los 26°C y las chances de tormentas fuertes.