


"Estoy buscando vírgenes": Inicia juicio contra un supuesto 'abusador serial' de zona sudeste
Justicia19/01/2026
InformateSalta
Será este lunes cuando comience en Salta, en medio de la feria judicial, un juicio contra un hombre de 41 años acusado de cometer graves delitos contra niñas y adolescentes, quien habría secuestrado niñas para abusarlas sexualmente entre los años 2020 y 2023.
Se trata de un caso contra un hombre quien está acusado de llevar adelante 13 ataques sexuales a menores, de 7 a 16 años, con el agravante que, en dos casos, llegó al acceso carnal. Se movía en moto y elegía barrios cercanos a su casa, en Scalabrini Ortiz.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2023 en distintos puntos de la ciudad, entre ellos los barrios San Remo, Villa Palacios, El Palenque, Parque La Vega, Democracia, Los Gremios, El Círculo IV, Primera Junta y Villa Lavalle.
Las víctimas de este sujeto habrían sido todas menores de edad, habiendo en la causa denuncias por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple, rapto agravado, tentativa de rapto agravado, exhibiciones obscenas agravadas y amenazas, en varios hechos que pesan contra el acusado.
Cabe recordar que, en datos ampliados el año pasado por InformateSalta, trascendió que el sujeto, un cortador de pasto de 40 años, habría abordado a sus víctimas en la vía pública, a veces para decir: “estoy buscando vírgenes”, a la vez que mostraba su miembro. En otras ocasiones, en tanto, solía manosear a sus víctimas, entre otros delitos.
Casi en todos los casos, solía abordar las niñas con preguntas que, iban desde pedir ayuda para ubicar una dirección, hasta indagar a las menores respecto a si tenían novio y, en especial, si eran vírgenes, lo que denota la grave patología de perversión sexual que tenía.
Llos primeros casos fueron denunciados en el 2020 y, en uno de ellos, el sujeto habría llegado a la violación de una menor. Este hecho fue denunciado en la Comisaría de barrio San Remo el 27 de agosto de 2020 por la madre de la víctima, una joven de 16 años.
En su relato, al que tuvo acceso este medio, la madre contó que se enteró de lo sucedido a partir de lo narrado por otra hija, de 22 años, quien le informó de la violación de su hermana menor, quien reconoció el abuso y dio detalles de cómo ocurrió.





De “Pinki” a “Oso”: Los roles y apodos de la banda narco integrada por gendarmes

En febrero arranca el juicio contra la ex Miss Orán acusada de narcotráfico
























