Quién es el "abusador serial" de zona sudeste y cómo actuaba con sus víctimas

Justicia19/01/2026
abusosecuestro

Desde hoy, bajo la dirección del juez Francisco Mascarello, se llevará a cabo el juicio seguido contra un jardinero acusado de numerosos delitos sexuales, todos en perjuicio de trece víctimas, en su mayoría adolescentes y niñas. La acusación estará en manos del fiscal Esteban Martearena.

Entre otros delitos, se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple, rapto agravado, tentativa de rapto agravado, exhibiciones obscenas agravadas y amenazas, en varios hechos. En caso de resultar culpable, la pena podría ser superior a los 15 años de prisión. 

Como lo informara Informatesalta en abril del año pasado, el imputado atacó por tres años, entre 2020 y 2023, a niñas y jovencitas, de 7 a 16 años, de los barrios San Remo, Villa Palacios, El Palenque, Parque La Vega, Democracia, Los Gremios, El Círculo IV, Primera Junta y Villa Lavalle, entre otros.


condenado-696x504Tartagal: Lo condenaron por abusar sexualmente de su sobrino político de 12 años

Principalmente, se movía en moto y elegía barrios cercanos a su casa, en Scalabrini Ortiz. De 40 años y cortador de pasto, el acusado se movía en moto, a veces, con un carrito enganchado en la parte de atrás y siempre con el casco colocado para evitar ser reconocido.

Los hechos denunciados contra este abusador serial sucedieron, en un principio en barrio San Remo y Villa Palacios, para luego extenderse a los barrios El Palenque, Parque La Vega, Democracia, Los Gremios, El Círculo IV, Primera Junta y Villa Lavalle.


Algunas de las víctimas revelaron que, al ser abordadas por el sujeto, les dijo “estoy buscando vírgenes”, a la vez que mostraba su miembro. En otras ocasiones manoseaba a las menores.


Descampado 

Según la investigación penal, en dos ocasiones, logró llevar a sus víctimas a un descampado, donde las violó y luego huyó raudamente en su moto. Las menores lo describían siempre como un hombre mayor, morocho, en moto, con cascos y, en algunos casos, llevaba un carro con una máquina de cortar pasto.

Atacaba a sus víctimas a plena luz del día, por lo general, en la tarde, o cuando, las menores salían o iban a la escuela. Se movía en su motocicleta, tipo enduro, pero en mal estado. Una vez que elegía a su objetivo, la seguía hasta que la menor quedaba sola, o sea, no había a la vista otros transeúntes.


violenciadegeneroiaSalta, la cuarta provincia del país con mayor cantidad de denuncias por casos de abuso sexual

Los primeros hechos se denunciaron en las dependencias policiales de barrio San Remo y Villa Palacios, lo que tuvo sentido una vez que fue detenido, pues Mamani residía en barrio Scalabrini Ortiz, de esa jurisdicción, lo que indica que, en sus primeros ataques, lo hizo en un sector seguro, el que conocía muy bien, por si tenía que emprender una rápida fuga.

En todos los casos, solía abordar las niñas con preguntas que, iban desde pedir ayuda para ubicar una dirección, hasta indagar a las menores respecto a si tenían novio y, en especial, si eran vírgenes, lo que denota la grave patología de perversión sexual que tenía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día