Interior27/01/2026

Piden quitarle a los dueños los caballos que fueron vistos deambulando sueltos

¡Yo te avisé! Desde la Justicia se solicitó el decomiso definitivo de ocho caballos secuestrados en Las Lajitas tras el reiterado incumplimiento de sus dueños, debido a que los animales fueron vistos deambulando en la vía pública y sin control alguno, con sanciones para los propietarios que estos no cumplieron

¿Qué pasó? Según Fiscales Penales, la intervención se originó tras diversos operativos policiales donde se detectaron equinos deambulando por calles, avenidas y rutas estratégicas de la localidad, con los efectivos realizando procedimientos bajo el marco de la Ley Provincial N.º 7135 para prevenir siniestros viales y proteger la integridad física de las personas.

Una vez secuestrados los animales, la justicia notificó formalmente a los propietarios y otorgó un plazo legal para regularizar la situación. Así, los dueños debían abonar las multas correspondientes y los gastos de manutención generados para poder retirar a los ejemplares del depósito.


Animales sueltos, incautaron 6 caballos que vagaban por calles de Orán

Sin embargo, al vencerse los plazos sin que se cumplieran las obligaciones impuestas, la Fiscalía solicitó la aplicación de los artículos 68 y 71 del Código Contravencional, con el pedido de decomiso del fiscal penal César Saravia respondiendo así a la falta de responsabilidad en la tenencia y al peligro latente que representan los animales sin control.

Finalmente, el fiscal Saravia destacó que los equinos serán entregados a entidades de bien público o caballerizas especializadas para su resguardo, asegurando que reciban el cuidado y la protección necesarios, contribuyendo así a una mejor convivencia social y al bienestar animal.


La medida busca garantizar la seguridad vial en la zona y erradicar la problemática de animales sueltos.