En Salta, la CGT dice "no rotundo" a las reformas que "precarizan derechos laborales"
Carlos Rodas, secretario General de la CGT Salta y referente de La Bancaria, aseguró que el movimiento obrero dice “un no rotundo a las reformas que quieran hacer” y reclamó ser parte de los análisis de cualquier proyecto laboral, porque involucra directamente a los trabajadores y trabajadoras.
En diálogo con la prensa, advirtió que las reformas propuestas son regresivas. “No se puede proponer una reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”, remarcó.
El sindicalista criticó la política económica actual, que, según señaló, planchó los salarios, liberó los precios y quitó estatutos, afectando a sectores vulnerables, como los enfermos oncológicos y jubilados. “En un país con tanta precariedad y pobreza, ¿a dónde van a recurrir nuestros jubilados con 400 mil pesos?”, cuestionó.
Rodas afirmó que los trabajadores atraviesan uno de los momentos más graves de la historia de Argentina, víctimas no solo de la gestión presidencial, sino también de los poderes económicos que buscan eliminar convenios colectivos y derechos laborales.
Además, el sindicalista alertó sobre la crisis de las pequeñas y medianas empresas, con más de 20 mil cierres a nivel nacional y más de dos mil comercios cerrados en Salta, afectando directamente la generación de empleo y la economía local.
Por último, finalizó haciendo un llamado a escuchar a todos los sectores y a garantizar la participación de trabajadores y empresarios pequeños y medianos en la discusión de políticas laborales y de desarrollo económico.