Paraguas a mano: Se vienen tormentas en Salta este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes con tormentas aisladas en la ciudad de Salta y alrededores, mientras que el fin de semana se mantendrá inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, especialmente durante las tardes y noches.
Para este viernes 30 de enero, se espera una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 26°C. Durante la mañana el cielo permanecerá nublado con neblina, pero hacia la tarde y la noche podrían registrarse tormentas aisladas, con probabilidades de precipitación que oscilarán entre el 10 y el 40% por la mañana, y que aumentarán hasta el 40–70% hacia la tarde y noche.
En cuanto al sábado, el SMN prevé una jornada calurosa e inestable, con una mínima de 16°C y una máxima de 29°C, con chances de tormentas durante gran parte del día. El domingo continuará el mismo escenario: mínima de 17°C, máxima de 28°C y probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente hacia la tarde.
Para el inicio de la próxima semana, las condiciones no mostrarán grandes cambios. El lunes se espera una máxima cercana a los 28°C, mientras que martes y miércoles las temperaturas podrían ascender hasta los 29 y 31°C, respectivamente, con ambiente húmedo y persistencia de inestabilidad.