Orán tendrá un grupo especial antinarcótico, y San Martín espera por el suyo
El ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.
Durante la reunión, se confirmó la puesta en funcionamiento del Grupo Especial Antinarcótico Salta (GEANSA), con base operativa en la ciudad de Orán, esta decisión se enmarca en las acciones previstas para este año, en el marco del Plan Güemes.
Este grupo, estará conformado por profesionales de la Policía de Salta y de Fuerzas Federales con el objetivo de fortalecer el trabajo interfuerzas en la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en la frontera norte del país.
Por otro lado, se adelantó que se proyecta una sede del GEANSA en el departamento San Martín. Aseguraron que esta decisión “permitirá ampliar la presencia de especialistas en la lucha contra el crimen organizado en zonas fronterizas”.
“Ganar capacidad operativa aunando esfuerzos, optimizar los recursos logísticos, afianzar la calidad investigativa y fortalecer el despliegue territorial en puntos estratégicos del norte provincial” detalló el ministro de Seguridad.
Durante el encuentro también se analizó el trabajo entre las Fuerzas Federales y la Policía de Salta en la frontera norte.