Política09/02/2026

Kicillof: “Desde que llegó Milei se pierde un empleo cada 4 minutos”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó durísimas críticas contra el gobierno nacional al advertir sobre el impacto de las políticas económicas impulsadas por Javier Milei. En una entrevista televisiva, aseguró que desde el inicio de la actual gestión “se pierde un empleo cada cuatro minutos” y denunció el cierre masivo de empresas en todo el país.

Las declaraciones fueron realizadas durante un mano a mano con Gustavo Sylvestre en el canal C5N, donde Kicillof calificó el rumbo económico nacional como un “plan de exterminio” y alertó sobre lo que consideró una entrega de soberanía en los acuerdos internacionales firmados por el Ejecutivo.

Al referirse a la situación laboral y productiva, el mandatario provincial sostuvo que “30 empresas cierran por día” y definió el escenario como “una carnicería de puestos de trabajo”. En ese marco, afirmó que el Gobierno nacional impulsa un modelo que “barre del mapa a la industria argentina” al considerar que la producción local “no sirve”.

Kicillof también apuntó contra la política exterior del presidente y cuestionó duramente los acuerdos con Estados Unidos. “Esta gente no negoció nada. Son chantas y vende patria, no negociaron nada a favor de la Argentina. Es un pacto de adhesión indignante”, sostuvo, al tiempo que criticó la relación de Milei con el expresidente norteamericano Donald Trump: “No se puede ser tan sumiso a los mandatos, va y firma lo que le ponen adelante”.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador denunció una “asfixia financiera” hacia las provincias y defendió la continuidad de la obra pública en Buenos Aires, a la que definió como “un escudo” frente al ajuste nacional. En ese sentido, se posicionó como uno de los principales articuladores de una alternativa política federal con proyección hacia 2027.

El cierre del reportaje estuvo marcado por un mensaje especialmente duro contra la gestión nacional: “Son mentirosos, son chantas y son vende patria. Hay que decirlo con todas las letras porque es así”, concluyó Kicillof.