Denuncian negligencia médica en el Hospital de Cachi
Una mujer manifestó que su bebé recién nacida resultó con quemaduras graves en una de las piernas producto de la inoperancia de una enfermera. “Se quemó porque la pusieron cerca de un calefactor” dijo
Una mujer, visiblemente conmovida, se quejó por la atención de los médicos del Hospital de Cachi y denunció por negligencia a una profesional luego de que su bebé recién nacida resultará con quemaduras graves en una de sus piernas.
La damnificada relató que, solo minutos después del parto, una enfermera, presuntamente en un descuido, dejó a la niña cerca de una estufa durante varias horas sin prestarle la debida atención. “Mi bebé se quemó pero fingieron que nada había pasado”, dijo.
La madre explicó que cuando la trasladaron a la habitación y le llevaron a su bebé, la notó molesta y decidió cambiarle el pañal. No obstante, grande fue su sorpresa, cuando descubrió que tenía una ampolla de gran tamaño en la pierna izquierda.
Inmediatamente, consultó a la enfermera el motivo de la herida de la menor sin obtener respuesta alguna hasta que un médico le confesó que se quemó por estar cerca de un calefactor y prometió enviar al pediatra para revisarla.
El profesional sostuvo que era necesario esperar que la ampolla se reventara para poder comenzar con el tratamiento pertinente, dejándola sola con la niña. “Me da bronca porque ellos tuvieron que haberla cuidado o al menos decirme lo que había pasado”, concluyó.
Fuente: Canal 11