Nacional28/03/2015

Germán Moldes: "Si los denunciados fueran otros, los estaríamos investigando"

El fiscal a cargo de la causa iniciada por Nisman volvió a lamentar que la Cámara Federal desestimara la denuncia y aseguró que "para enterrar viva esta causa se hace cualquier cosa"

El fiscal de Cámara Germán Moldes reiteró su intención de recurrir la resolución de la Cámara Federal, que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios.

En una entrevista con el diario La Nación, Moldes argumentó que "cada quince días cambia el fiscal que actúa ante la Cámara de Casación y el sistema de designación es muy curioso. Entra a regir desde que el expediente entra en la Cámara y no quisiera correr riesgos".

"No quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima. No quisiera correr riesgos, para enterrar viva esta causa se hace cualquier cosa", agregó.

El fiscal además adelantó que si rechazan su recurso de casación, será por "un claro caso de arbitrariedad", y afirmó: "Si la Cámara hace eso, lo interpretaría como una maniobra para retardar la llegada de la causa a Casación a la espera de que el casting de la película sea el de su agrado".

Moldes además opinó que "si los denunciados fueran otros, los estaríamos investigando". "Hay elementos para investigar la denuncia antes de desecharla. No dijimos más que eso. No dijimos que hay hechos probados ni atribuimos a nadie responsabilidades penales. Sólo dijimos que hay que investigar", destacó.

Por último, aclaró que si rechazan su recurso, "la desestimación de la denuncia no causa estado. Puede mañana presentarse alguien con nuevas evidencias y podría reabrirse".

Fuente: Infobae.com