El martes 31 de marzo no habrá colectivos ni bancos
Este fin de semana se decidirá si marcharán por la Ciudad las organizaciones que adhieren a este paro nacional.
El diputado y titular de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás, aseguró que adhieren al paro del 31 de marzo ya que consideran que el gobierno nacional implementó un impuesto perverso, como lo es el de las Ganancias.
Guaymás dijo que no hay margen de negociación que pueda evitar este paro, que está programado y a sabiendas de lo dramático que es un paro de esta envergadura, están convencidos que se llegará a un plenario el 15 de abril con muchas centrales obreras. Tras esta reunión se anunciarán paros más profundos, con más horas de quite de colaboración en distintos sectores.
En Salta se adhieren al paro del próximo 31 de marzo el sector de bancarios, Unión Tranviarios y automotor, algunos sectores docentes y de la salud. El líder de camioneros en salta aseguró que buscarán la adhesión de taxistas, remiseros y este fin de semana se determinará si marcharán por la ciudad o solo se tratará de la inasistencia a los lugares de trabajo.
Finalmente Guaymás aseguró en el programa "Salgan al Sol", que no hay decisión política a nivel nacional para un dialogo con los trabajadores.
Se suma AMETPor su parte, la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informó que habrá una adhesión al paro nacional convocado por la UTA.
El comunicado aclaró que "los docentes que realicen la medida de fuerza, sufrirán el descuento correspondiente".
En concordancia con otros gremios y sindicatos, la adhesión responde al reclamo de elevar el piso del mínimo no imponible (conocido como impuesto a las ganancias). Pero AMET añadió: "Si bien es una obligación ciudadana devolver parte de nuestros sueldos para sustentar obras del Gobierno, no debemos olvidar que somos empleados, no empleadores".
Fuente: FM 89.9