Sociedad25/03/2015

Inauguraron un lavadero social para taxistas y remiseros

El gremio de taxistas y remiseros puso ayer en función un lavadero económico con un salón para usos múltiples.

Desde las 19 horas de ayer se desarrolló el acto de inauguración del salón social y lavadero que el Sindicato de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA), construyó en el pasaje Antártida Argentina 1320.

El emprendimiento está destinado a taxistas y remiseros, y lleva el nombre de Adolfo Medina, quien fuera el presidente de la Unión Ferroviaria Argentina y secretario adjunto de la CGT nacional.

En diálogo con Punto Uno, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, manifestó al respecto que “estamos inaugurando un lavadero para taxis y remises con un playón social, donde se les va a brindar desayuno a los compañeros”. Sobre Adolfo Medina, Alvarado dijo que “para mi fue el dirigente más grande que tuvieron los salteños, fue presidente de la Unión Ferroviaria Argentina, sub secretario adjunto de la CGT nacional en la época de los setenta cuando (José Ignacio) Rucci era el secretario general, edificó barrios, hoteles, etcétera”.

El intendente Miguel Isa fue invitado a la inauguración, al respecto Alvarado explicó que “Miguel colaboró para que esto se concrete y estuvo presente en muchas etapas del gremios, como en el corte que hicimos en la San Martín y también el que más trabajo dio a los remiseros”.

El gremialista detalló sobre el lavadero que “la idea es brindarles un lavado económico y también un desayuno a los compañeros, porque tiene capacidad para veinte personas el salón social, donde además puedan sentarse a  descansar mientras le lavan el auto”.

Finalmente, sobre la actualidad de los reclamos gremiales, Alvarado informó que “estamos en diálogo constante con el nuevo presidente de la AMT, Gustavo López y estuvimos dialogando con el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez y estamos teniendo buena respuesta. Mañana (por hoy) tenemos audiencia en la AMT y el viernes audiencia con Ramírez para seguir tratando la problemática que tenemos”.

Fuente: Diario Punto Uno