Internacionales16/09/2015

Fuerte terromoto en Chile se sintió en varios puntos de la Argentina

Un terremoto de 8.3 en la escala de Richter ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varias puntos de la Argentina, incluidas la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Alerta de Tsunami.

Las provincias que sintieron el temblor con más fuerza fueron Mendoza, Catamarca y La Rioja. Los registros también indican que repercutió en San Juan y Córdoba.

En La Rioja, varios vecinos contaron a Infobae que el primer temblor duró entre 20 y 30 segundos, y que luego se sintieron las réplicas. Miles de personas salieron a las calles y hubo algunos daños materiales menores en el centro de la capital provincial.

Vecinos de varios barrios porteños, como Belgrano y Palermo, vivieron momentos de tensión, ya que en edificios de muchos pisos el movimiento se sintió con fuerza.

De manera preventiva, autoridades educativas resolvieron evacuar a los alumnos y suspender las clases en Ciudad Universitaria y en la Universidad de Palermo y El Salvador.

Daniel Russo, de Defensa Civil de Buenos Aires, explicó que "no hubo ninguna situación más que el susto de las personas frente a una fuerte vibración" y recomendó que la gente de los edificios afectados evacuen "por las escaleras hacia zonas libres como plazas o veredas".

Un argentino en Chile explicó lo que se vivió en el hotel Plaza El Bosque: "Estábamos en el piso 17 en el restaurante a punto de comer. Fue increíble lo que vivimos. Nos hicieron bajar por la salida de emergencia, la gente estaba desesperada, fue terrible. Yo miraba para arriba pensando si había alguna grieta, realmente muy desagradable".

En esa zona no hubo heridos y aún hay replicas, explicó.

Fuente: Infobae.com