La jueza federal Marta Snopek podría ser destituida
El Consejo de la Magistratura podría iniciar un proceso acusatorio por haber omitido durante tanto tiempo su relación con el defensor del acusado de la causa por torturas que apuntan contra Levín.
Ayer, la jueza federal Marta Snopek se excusó de continuar al frente del Tribunal que juzga la participación del empresario Marcos Levín en una organización que torturaba choferes de colectivo.
Adjudicó su decisión al hecho de sentirse “violentada” por las acusaciones en su contra a raíz de su relación con René Gómez, abogado defensor de Levín.
Martin Ávila, abogado defensor de Víctor Cobos, presunto torturado por Marcos Levín y su gente, informó que la jueza Marta Snopek negó tener vínculos con René Gómez, aún así se apartó de la causa.
No obstante, aseguró que en caso de comprobarse que es mentira y que efectivamente tiene relación, el Consejo de la Magistratura podría iniciar un proceso acusatorio y terminar en una destitución.Al apartarse de la causa se cierra cualquier tipo de recurso en su contra, de hecho, Ávila tenía pensado recusar a la Jueza a raíz de las declaraciones que la vinculan con Gómez pero ésta se anticipó con la excusación.
En cuanto al juicio, Ávila dijo que uno de los testigos que puso la defensa de Levín, el boletero, lo complicó más cuando admitió que acataba órdenes para reservar asientos para miembros de las fuerzas y para el gobierno.
Dijo que hasta sus testigos reconocen las falencias, y la derivación de los ataques contra Cobos por reclamarlas en su calidad de gremialista.
Fuente: FM 89.9