Marcos Levín
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la decisión de condenar al empresario a de 12 años en marzo de 2016. Los jueces consideraron que los hechos por los que se lo imputaron no pueden ser considerados como tal.
Marcelo Arancibia, abogado defensor del empresario condenado ayer por delitos de lesa humanidad, dijo que es respetuoso de los jueces de la Nación, ya que las condenas son generalizadas y sistemáticas.
El Tribunal Federal determinó que el empresario deberá cumplir prisión domiciliaria por encontrarlo responsable del delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un ex chofer de la empresa La Veloz del Norte, Víctor Cobos.
Tras la renuncia del abogado René Gómez a la defensa del empresario Marcos Levin, Marcelo Arancibia ocupará ese lugar en el juicio por supuestos delitos de lesa humanidad.
Gómez manifestó que tomó la decisión luego de protagonizar una discusión en malos términos con el querrellante David Leiva, en una de las audiencias del juicio contra Marcos Levin,
El Consejo de la Magistratura podría iniciar un proceso acusatorio por haber omitido durante tanto tiempo su relación con el defensor del acusado de la causa por torturas que apuntan contra Levín.
La semana pasada, el Tribunal Oral Federal de Salta confirmó el juicio oral y público contra el empresario Marcos Levín por “instigación” de imposición de tormentos sobre Víctor Cobos.
Las audiencias comenzarán el 24 de agosto. Está acusado de instigar torturas contra un ex trabajador secuestrado en 1977.