“Las políticas no sirven de nada si no hay conciencia”
El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, consideró que para disminuir la cantidad de siniestros viales es importante que los conductores sean más consientes a la hora de conducir un vehículo.
La cifra de accidentes viales con víctimas fatales es alarmante, ya suman 143 las personas fallecidas en lo que va del año. Desde la Secretaría de Seguridad Vial reconocieron que falta conciencia de los salteños a la hora de conducir un vehículo.
En este sentido, el titular del organismo, Manuel Arzeno, consideró que las políticas, la incorporación de nuevas tecnologías y puestos de control no sirven de nada si los conductores y peatones no toman los recaudos necesarios para evitar los siniestros.
Por otra parte, anunció la incorporación de 42 nuevos alcoholímetros y 15 nuevos vehículos para realizar controles en toda la provincia. "Gran parte de lo incorporado, es financiado por los infractores", detalló.
Respecto a los pormenores del accidente de Aguas Blancas, que se cobró la vida de 6 personas, manifestó que continúa la investigación, por lo que es muy difícil adelantar algún detalle.
Fuente: Canal 9 - Salta