“No es un problema de la Parroquia de la Santa Cruz”
El arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, aclaró que el Padre Agustín Rosas no está suspendido como sacerdote y puede dar misa. Además dijo que la Iglesia seguirá funcionando con normalidad.
Miles de fieles que asisten a la Iglesia de la Santa Cruz, viven un momento triste y de angustia, debido a las acusaciones de supuestos manejos económicos y drogas en la institución de San Juan Bautista, que motivaron la presencia de comisarios apostólicos del Vaticano.
En ese sentido, el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, explicó que la parroquia seguirá funcionando con total normalidad y continuarán las obras de los dos institutos. “Esto provoca dolor porque yo soy el Obispo, quien firmó el decreto de aprobación de los dos institutos”, dijo.
Además aclaró que la investigación es eclesiástica y no judicializada. “Todo está dentro del marco de nuestra Santa Iglesia, que busca verdad, transparencia, que ama y quiere servir de verdad a cada uno de los miembros”, sostuvo.
Por su parte, Luis Stockler, Obispo emérito de la Diócesis de Quilmes, dijo que la Santa Sede considera que hay que escuchar e investigar para saber que es lo que está pasando de verdad. Además aclaró que el Padre Agustín Rosas puede dar misa. “No está suspendido como sacerdote”, sostuvo.
No obstante, el Padre Rosas, al igual que la Hermana María Luz, no pueden tomar contacto con ninguno de los miembros.
Fuente: Canal 11